Conoce nuestros consejos para cuidar tus finanzas mientras estudias en la Universidad. Ahorrar es más sencillo de lo que piensas

Ser universitario significa prepararte para la vida adulta, y dentro de ello está, aprender a ser independiente en la parte financiera. Ahorrar y cuidar tu dinero, no tiene que ser una batalla (como la del 7 de agosto). Toma en cuenta estos tips:

  1. Todo se basa en presupuesto. Haz tu propia lista de gastos e ingresos. Calcula cuánto es lo que necesitas para todo el mes, y así podrás distribuirlo de manera semanal. Aunque pueda parecer evidente, controlar los gastos y no salirte de lo pre-establecido te ayudará a la larga.  
  2. Abre una cuenta de ahorros. Considera el banco que te brinde más beneficios por ser estudiante.  
  3. Los gastos en transporte son muy relevantes. De hecho, si vas a elegir dónde vivir, siempre deberías buscar un lugar cerca o de fácil acceso al transporte para llegar a la U. Nosotros estamos muy cerca de todas las universidades de Manizales. Si vas en carro, busca compañeros que tengan tu mismo horario y así comparte el gasto de la gasolina. 
  4. Aprovecha todos los descuentos especiales por ser estudiante. En Manizales, gracias a Manizales Campus Universitario, puedes optar por la Tarjeta Zona Manizales Campus, con la que podrás acceder a descuentos y obsequios de 42 establecimientos de comercio (restaurantes, pastelerías, centros de acondicionamiento físico, barberías, almacenes de ropa, cine, entre otros). 
  5. Planifica tus comidas para evitar gastar en restaurantes. Lleva contigo siempre un snack, un sándwich o tu propio almuerzo. Y solo destina un presupuesto para salidas a comer cuando sean momentos especiales de celebración. 
  6. Busca un trabajo. En la medida de posible, busca conseguir un trabajo medio tiempo o tiempo completo, si ves que es necesario para costear tus gastos. 

Esperamos que estos consejos te sirvan. Recuerda que si vas a vivir y estudiar en Manizales, puedes optar por un cupo en nuestra vivienda universitaria, donde por $890.000 puedes tener todos los servicios públicos incluidos, apartamento amoblado con cocina, gym, sala de estudios y de juegos, terraza, BBQ, y conexión a internet. Conáctanos.

Parchemos juntos en las redes

APOYA

Política de protección de datos | Política de cookies
Copyright © Ulivin 2019 Todos los derechos reservados | Desarrollado por Serteza

APOYA