Nevados, valles, aguas termales y aves rodean este hermoso departamento que debes descubrir cuando estudies en Manizales
Caldas es un departamento rico en biodiversidad, justo en el corazón de Colombia, donde encuentras el ave nacional, el cóndor de los Andes, además, cuenta con el 40% de las aves que hay en el país, así como diversidad de flora y por supuesto, paisajes naturales que debes conocer. Empecemos con estos 5:
- Nevado del Ruiz:Un volcán lleno de historia y vida, donde te sentirás en otro planeta y podrás vivir la experiencia de conocer un nuevo ecosistema. Forma parte del Parque Nacional Natural Los Nevados e incluye otras cumbres nevadas como las de los Nevados del Tolima, Santa Isabel, El Cisne y Quindío. Un lugar donde sin duda te conectarás con la naturaleza.
- Nevado Santa Isabel:Como parte del Parque Natural de Los Nevados, encontrarás este nevado, el de menor altura de todos y no se requiere gran experiencia para subirla. Desde aquí podrás disfrutar del glaciar y contemplar la curiosa forma de su cima, ¡como pocas en el mundo!
- Aguas termales naturales:Un atractivo turístico típico manizaleño donde se pueden disfrutar de aguas a 41 grados centígrados gracias a la actividad del Volcán del Nevado del Ruiz, ricas en minerales y con propiedades terapéuticas y medicinales. ¡Un momento de relax!
- Recinto del Pensamiento:Es un lugar icónico de Manizales, donde podrás disfrutar de naturaleza y tranquilidad. Está lleno de atractivos como: Huerto de los aromas, sistema de telesillas, sendero ecológico, mirador de las aves, senda de oriente, observatorio de mariposas, bosque de orquídeas, pabellón de madera y ritual del café. Descúbrelo.
- Valle de Palma de Cera de La Samaria (Salamina): Al norte de Caldas, encontrarás este lugar para enamorarse de una de las vistas más espectaculares del Eje Cafetero, con una belleza similar al Valle de Cocora. Un verdadero bosque de palmas de cera donde también podrás ver diversidad de especies de aves.
¿Listo para descubrir Caldas?