A todos nos puede pasar, pero hay excesos que debes cuidar en la universidad para no desenfocar y lograr tus metas

Sabemos que existen muchas distracciones, pero no pueden ser más que tu deseo de ser un gran profesional. Así que pilas, revisa esta lista ¡y a darle con toda en la U!

  1. Deja de esperar para hacer tus entregas a última hora. Aunque hay estudiantes a los que les funciona y no quiere decir que se esfuercen menos que los demás, también puede ser una forma de auto-sabotearte, que impide que tengas éxito en una actividad que fácilmente podrías haber hecho perfecta, si hubieras tenido más tiempo. Ponte como meta terminar la entrega 24 horas antes de la fecha, así podrás prevenir imprevistos.
  2. El café no es la solución a todos los problemas. Si bien las bebidas energizantes ayudan, abusar de ellas solo te alterarán y afectarán tu salud. ¿No te concentras? Busca hacer una actividad alterna como el ejercicio, con 30 minutos tu estado de ánimo, concentración y patrones de sueño mejorarán.
  3. Transnocho tras transnocho. La suma del hábito 1 + 2, tratar de llenarte de información en menos de un día, abusando de cafeína, comida chatarra y poco descanso. Es verdad que a todos nos ha pasado, pero cuando se convierte en un hábito, muchos errores se pasan por alto.
  4. Un poquito de desconexión no viene mal. Trata de no usar el celular para ver las redes sociales por 1 o 2 horas, y lo que lograrás en ese tiempo será sorprendente. Piensa en el tiempo que podrás destinar a otras actividades que te gustan, si fluyes mejor.
  5. No eres la única persona que no entendió algo de la clase. Deja la pena y pide ayuda. Evita quedarte atrás y que luego no entiendas conceptos más complejos. Un estudiante es exitoso no porque tenga poderes sobrenaturales, sino porque enfrenta sus problemas y los supera.

Lista según Stephanie Allen, candidata de PhD en la Universidad de Oxford.

Ulivin Manizales – Vivienda Universitaria


  • info@ulivin.com.co

  • (+57) 304 5713787

  • Manizales, Colombia

Parchemos juntos en las redes

APOYA

Política de protección de datos | Política de cookies
Copyright © Ulivin 2019 Todos los derechos reservados | Desarrollado por Serteza

APOYA